martes, 8 de junio de 2010

Comic: La Hermandad/ La Guilde

Hoy os presento un comic que he descubierto hoy y realmente ha sido un chollo (2 tomos, Cartoné, color, 50pgs cada uno 7.75€ los dos juntos)
Os hablo del Comic "La Hermandad" (en Francés La Guilde). Comic Europeo (concretamente Francés) a color. El dibujante es Oscar Martinez (Solo; Algunas viñetas de Disney y de Tom & Jerry) y el Guionista Miroslav Dragan.
Basicamente se trata de un comic basado en Antropomorfos (o furries/Furrys, es decir, animales con constitucion humana) de estilo fantástico-medieval.
El primer tomo se subtitula: "Astrabán", el segundo "Lucius".
Nos cuenta la historia de Astrabán, un lobo alquimista que, por estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado, se ve obligado a dejar su escuela de alquimia para unirse a una de las "bandas" de la ciudad. Actuará bajo sus ordenes hasta tener un pequeño incidente, que dará como resultado que Astragán acabe repudiado y marginado por la mayoría de los sectores de la ciudad.
En un golpe de suerte será contratado para usar su alquimia como metodo de "dopaje" para un equipo de Fightball (un juego parecido a nuestro Rugby). Y hasta aquí puedo escribir.
El dibujo es muy bueno, al más puro estilo disney, pero sin dejar de ser un comic para "adultos" por su violencia (y por la internacionalmente conocida... "teta Española"). El color está muy bien conseguido y el dibujo es agradable a la vista. El entintado tres cuartas de lo mismo. Aunque bien es cierto que Oscar Martinez deberia mejorar bastante al dibujar figuras femeninas... (Las unicas que no son del todo antropomorfizadas, mas bien son personas normales). Pero se contrarresta con el buen dibujado de los personajes: ratas, osos, lobos, tigres... todos muy bien conseguidos.
En cuanto al guion, poco más que decir, ya os he contado la trama. Al mas puro "Gangs of New York" la historia te mantiene enganchado y te enterneces con Astrabán. También introduce un par de escenas cómicas y algunas bastante dramáticas. La acción es constante. Ya nos abren el comic con una persecucion y una huida de una taberna, y a lo largo del primer tomo se continuará con asesinatos y emboscadas.

En definitiva, un comic muy recomendable, lo unico que en la pagina de Norma Editorial aparece como no disponible... una lástima. En cuanto lo repongan haceros con él, es bastante bueno y muy rápido de leer. Yo ahora mismo estoy esperando el tercer comic.
- Titulo: La Hermandad (La Guilde)
- Editorial: Norma Editorial
- Dibujante: Oscar Martinez
- Guion:  Miroslav Dragan
- Tomos Editados: 2 (La Hermandad 1: Astrabán -2005- ; La Hermandad 2: Lucius -2007-)
- Edición: Color; Cartoné, Tapa Dura
- Paginas: Aprox. 50
- Puntuación: 8/10
- Portada: 

4 comentarios:

  1. Tiene muuuuuuuuuu' buena pinta.
    A ver si me lo prestas para leermelo.

    ResponderEliminar
  2. Hey Koku, soy Chris Klauser. ¿Puedes escanearlo y ponerlo para descargar?. =3

    ResponderEliminar
  3. Though this is many years after the fact, here's where you can pick up English-translated scans of the books (since I see its out of print and going for a lot of cash lately).
    http://novafile.com/0fhdk47mb5v3
    http://novafile.com/ku0rmppd86j4

    If only they have done a third story by now, I feel like both the writer and artist have parted ways on this and never look back, but I could be wrong if they are planning something soon, but it's been 6 years since the last book and I highly doubt we'll see a conclusion here.

    ResponderEliminar