lunes, 28 de junio de 2010

Un dia como hoy

Un dia como hoy de 1969, un grupo de Lesbianas, Gays, Transexuales y bisexuales se levantaron contra la represion establecida y comenzaron a revindicar por sus derechos. Estos sucesos son conocidos como los disturbios de Stonewall Inn, el nacimiento de la revindicacion de la libertad sexual. Hoy celebramos el aniversario de esos hechos y, aunque hemos avanzado mucho desde entonces, todavia nos queda mucho camino por recorrer. 
Aun existen numerosos paises en los que el mantener relaciones con gente del mismo sexo es motivo de castigo penal; la transexualidad aun aparece como enfermedad mental para la Organizacion Mundial de la Salud; Aun hoy existe gente que te grita ¡MARICON! cuando das un abrazo a tu pareja, o escuchas un ¡¡¡BOLLERA!!! cuando das un beso a tu novia; aun hoy la homosexualidad es motivo de palizas incluso en paises "democráticos", por no hablar de las discriminaciones laborales y familiares.
Muchos heterosexuales argumentan que "¿Para qué un dia del orgullo gay? si yo no tengo dia del orgullo heterosexual" Yo digo: Ser heterosexual es legal en todo el mundo, no se os juzga ni se os manda a la carcel por ello; podeis casaros libremente y adoptar sin problemas; podeis ir por la calle sin tener que esconderos por miedo. En cambio, los que nos salimos de la "heteronormalidad" no disponemos de esas facilidades que vosotros teneis "por derecho natural".
El dia del orgullo no es la fiesta que muchos creen que es, si, es una fiesta, pero se han olvidado el por qué se celebra.
Cada 28 de junio recordamos lo sucedido en Stonewall inn, el dia D para la libertad sexual, cuando nos dimos cuenta de que no somos menos ni mas que nadie, que nadie tiene por qué meterse en la intimdad de nuestra vida.
Un dia como hoy, se reunieron mas de 200 personas en un bar de ambiente despues de que se produjese una redada sin motivo por parte de la policia neoyorkina. A partir de ese hecho la conciencia social cambió bruscamente en favor de los derechos humanos y hoy, 51 años despues, se sigue manteniendo.
¿Bajo mi punto de vista? el dia del orgullo no deberia hacerse. ¿Por que? Facil, porque el dia en que no necesitemos un orgullo homosexual será porque esa lucha por nuestros derechos habrá acabado y con ella, todas las discriminaciones que se producen. Hasta ese dia, seguiré orgulloso de esas personas, anónimas o no, que me han permitido tener los derechos que hoy dia tengo.

Harvey Milk dijo poco antes de morir: "ojalá que la bala que me mate rompa también las puertas de los armarios de todo el mundo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario