domingo, 13 de junio de 2010

Un 11 de Marzo cualquiera

Bueno... digamos que este tambien es relativamente reciente. Es de este año. Lo escribí el 11 de Marzo a las 00:00 y lo subí a internet a las 7:39 de la mañana. La verdad es que me emocioné bastante mientras lo escribía y fué este el resultado. Bueno, antes que nada. Yo lo que escribo rara vez lo suelo leer despues de escribirlo. A veces pueden pasar 1, 2, 3 meses desde que lo escribo hasta que lo vuelvo a leer... asique os imaginareis la de fallos que puede tener...


A todos los que nunca llegaron a su estacion
Kokuro

Un jueves 11 de marzo cualquiera, como lo es hoy y como ha sucedido tantas veces... este en concreto fue hace hoy 6 años.

Un jueves 11 de marzo cualquiera, una persona cualquiera se levanta para acudir a su trabajo, a su facultad, a su colegio. Una persona anonima, como lo somos todos, como pudo haber sido cualquiera.
Esa persona se viste y se va a la cocina a desallunar, como cualquier persona, y se prepara para irse. Le da un beso a su mujer, o a su marido, o a sus padres, como una persona cualquiera.
Se dirige a la estacion, esperando el tren como todas las mañanas, a esperar el tren. ¿por que lo hace? por cualquier motivo... no tienen coche, les sale mejor el tren, no quieren contaminar... el motivo da igual, pero esa persona cualquiera no coge un tren cualquiera. Coge ESE tren.
Aun es pronto, o tarde, eso va segun la persona. Todavia el ambiente es gris, no ha terminado de amanecer, mientras lo mira por su ventanilla, o le presta atencion a lo que leyese, o a su musica, o, en el mejor de los casos, piensa en las personas a las que quiere.
Van pasando las estaciones y poco a poco se ve mas luz en el trayecto.

Ese 11 de marzo de 2004 no es un 11 de marzo cualquiera.
Ese 11 de marzo de 2004 entre las 7:37 y las 7:39 los trenes de cercanias 21431, 21435, 21713 y 17305 en direccion a Madrid explotaron a causa de un ataque terrorista.
Ese 11 de marzo de 2004 murieron 191 personas asesinadas y fueron heridas 1858
Ese 11 de Marzo Madrid se paralizo
En esos trenes ibamos todos, cuando explotaron murimos todos
Esa persona anonima se desperto por ultima vez ese 11 de marzo, tomo su ultima comida, dio el ultimo beso y el ultimo adios a las personas que queria, vio la ultima salida del sol, escucho las ultimas notas de su vida y leyo los ultimos versos de su historia.
Esa persona cualquiera nunca llego a su destino, a esa persona la mataron antes de salir del ultimo tren que cogio en su vida.


Aun me acuerdo de esa mañana perfectamente. Me levante mas pronto de lo normal, no tenia sueño y me desperte antes de que sonase el despertador. Me acuerdo de ir a la cocina a las 7:45 y encender la tele... Y la imagen no se me va de la mente, escucho a la presentadora de las noticias de la 1 llorando diciendo que han explotado varios trenes en madrid, la unicai magen de la tele era la zona de las vias de Atocha, todo lleno de humo y la gente gritando.
Fuy a despertar a mis padres corriendo... no recuerdo mas, lo que si recuerdo haberme cogido una radio e irme a clase y pasarme el dia con los cascos puestos para escuchar la ultima hora. Al llegar a casa en la tele todas las imagenes eran iguales, gente corriendo por Atocha, sangre por todos lados, mientras, taxistas, policia, bomberos, ambulancias, dueños de tiendas, estudiantes... todo el mundo estaba alli, atendiendo o desplazando a los heridos.
Los siguientes dias fueron monotonos... continuamente repetian las imagenes de la estacion, testimonios de la gente.... Tardaron 3 dias en contabilizar a todos los muertos. La ultima fue una niña de unos pocos meses, su madre tambien habia muerto en el atentado. El Pabellon 12 de La Feria de Madrid (IFEMA) se convirtio en una morgue.

Ese jueves 11 de Marzo de 2004 no fue un dia cualquiera; ese 11 de marzo el reloj se paro a las 7:37; ese 11 de Marzo la gente cambio. en ese 11 de Marzo iban en un tren personas que conocia, personas que ahora conozco y personas que ya nunca conocere.

En esos trenes murieron 191 personas, fueron heridas 1858 y una sociedad entera se estremecio con la explosion de esos trenes.

En ese 11 de marzo murio una persona cualquiera, como tu o como yo

Kokuo
Nobody can enjoy this

No hay comentarios:

Publicar un comentario