martes, 11 de mayo de 2010

Golpe definitivo contra el Canon de la SGAE

Tengo una buenan noticia para todos: el Canon propuesto por la Sociedad General de Autores sobre el material de contenido "intelectual" no se podrá aplicar.
Esto es resultado de una sentencia dictada esta misma mañana por el Tribunal Superior de Justicia Europea sobre un litigio que mantenia una empresa Catalana contra la SGAE.
El Canon consiste en un añadido al precio final del producto que iria directamente a engrosar la tesoreria de la sociedad de autores española a modo de "multa" por la pirateria de material intelectual. Es decir, subirian los precios de libros, peliculas, musicas etc. Este canon pretendia, ademas, imponerse en los CDs y DVDs virgenes, independientemente del uso que se le vaya a dar, y sobre cualquier otro material de grabacion.
El TSJE considera que esta politica vulnera los derechos de los consumidores y se salta los tratados economicos internacionales.
La sentencia es firme con fuerza de cosa juzgada, asique hablamos de una sentencia inapelable (a eso hay que añadirle que por encima del TSJE no hay ningun otro organo al que apelar).
Es decir, no pueden subirnos (mas) el precio de los Cds, libros, DVDs etc.

Como mola eso de estudiar derecho y verle utilidad en tu vida práctica XDD

1 comentario: