domingo, 23 de mayo de 2010

Breve Reseña de Spartacus. Blood And Sand


Spartacus Blood and Sand (Espartaco. Sangre y Arena) es la ultima de las joyitas que he visto en series. Acabo de terminarme la primera temporada y estoy impaciente por ver la segunda.
Violencia, sexo e intrigas emanan por todos los lados de esta ficcion ambientada en la Roma republicana.
La serie trata de un guerrero Traciano que se ve traicionado por Gramer un Legatus Romano y acabará en el Ludus (escuela de Gladiadores) de Quintus Batiatus combatiendo en las arenas del coliseo en la ciudad de Capua bajo el nombre de Spartacus. 

Una vez en el Ludus Batiatus, Spartacus rivalizará con el llamado "Campeon de Capua" Crixus, el Galo Invicto que mantiene su titulo en el Ludus. Allí también conocerá a Varro, un romano que se ve inmerso en el coliseo por deudas de juego. Al principio Spartacus combatirá motivado por la promesa de Batiatus para Recuperar a su esposa Sura, manteniendo el honor de Batiatus y sirviendole fielmente; pero una serie de acontecimientos cambiará completamente la filosofía de Spartacus hacia el Ludus, sus gladiadores y hacia su propio Dominus*.
Mientras, Batiatus se verá inmerso en subterfugios y agravios; obligado a asesinar y traicionar para restaurar el renombre del Ludus, heredado de su padre; mientras su esposa se ve incapaz de concebir hijos y es víctima de la malicia de Ilithia (mujer de Gramer) con quien rivalizará ocultandose tras una "fiel amistad de amigas".

Mantiene la esencia violenta y de efectos que tuvo 300 (lluvias de sangre, se ralentiza el tiempo en los momentos de accion etc) y en cuanto a temas de politica e intrigas (y sexo) nada tiene que envidiar a Roma.

Os la recomiendo a todos, la primera temporada son 13 capitulos de alrededor de 55 minutos cada uno. No se ha traducido a español todavía, pero la teneis en inglés y, si no, subtitulada. La segunda temnporada se espera para 2011.

En serio, os la recomiendo a todos si no la habeis visto ya.

Kill Them All 

Kokuro
--------
* Dominus/Domina: El "amo" de los esclavos, en este caso, Batiatus y su Esposa
_________________

2 comentarios:

  1. Yo estoy inmerso en la serie, creo que sobre el episodio 9 o por ahí y es una caña auténtica, no te deja frío. Sangre, sexo e intrigas a raudales, ¿Que más se puede pedir? Y buenos actores, que eso también es muy importante para que la serie cale.

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  2. pues el final es buenisimo.
    Alavado sea el Portador de la lluvia XDDD el asesino de la sombra de muerte

    ResponderEliminar