lunes, 27 de diciembre de 2010

Bienvenidos a la Era de la Desinformación.

Hoy han muerto las pocas esperanzas que tenía hacia la television y la cultura de este pais.
Todos sabeis mi opinion al respecto, ya que me parece insultante esta "Belenesebanizacion" de la televisión y la creación de la "cultura de lo inculto".
El colmo ha sido cuando me he encontrado esto.
Se le da mas importancia a un Reality que ya no sabe de que tirar, ni cómo puede ser mas rastrero; que a un canal de informativos actualizado a cada minuto y que lleva en emision desde que tengo memoria.
Es muy triste que ya se hagan tan descaradamente esas cosas, cegar a la gente de la realidad para tenerles enganchados a un programa estúpido e improductivo 24hs 365 días.
Aun me sorprende mas cómo es posible que la gente ponga esta mierda, porque no tiene otro calificativo, durante nochevieja y otras fechas por el estilo. Lo sorprendente y surrealista es cómo esto ha pasado a ser el pan nuestro de cada día. Cómo te levantas y al ir a desallunar ves el mismo programa de siempre, como comes con el mismo programa de siempre y cuando vas a irte a otro lado a comer te miran mal, cenas y se prácticamente se pone cubierto para que la televisión comparta la cena con nosotros.
Se prioriza la televisión a la vida, todo el día pegados a una pantalla, de tubo, de plasma o de Leds, no importa la forma, el color o el tamaño. Lo importante es ver pasar imágenes, pasivo ante los sucesos del mundo, consumiendo la existencia como se consume un cigarro.
Poco a poco estamos perdiendo lo poco que nos difeencia de una planta. No pensamos, no razonamos. Y lo peor no es que nos obliguen a ello, sino que somos nosotros los que lo elegimos.
Casi sin que nos demos cuenta nos convertimos en gusanos, consumiendo la mierda que producen los demás, aunque ya ni siquiera, los gusanos producen un suelo fertil, nosotros solo producimos mas mierda.
Lo raro ahora es no seguir la corriente que se está formando. Hace ocho siglos el que era capaz de leer un libro era un privilegiado por tener acceso a la cultura y era envidiado por todos, ahora, cuando todo el mundo tenemos acceso a ella, los que realmente la usamos somos motivo de burla para el resto. Y esto se ve todos los días desde que sacas un pie de la cama hasta que lo vuelves a meter.
Es muy triste también que se utilicen estas cosas como medio de conversación recurrente. Y esque el otro día mi padre me salto conque si sabía que habian dicho que "la casa de tal famosa parece un prostíbulo porque le gusta poner muchas lucecitas de navidad". Cuando mi padre y yo apenas cruzamos palabra.
Lentamente nos meten ideas falsas, pensamientos inútiles y preocupaciones inproducentes.
Pero lo mas gracioso de todo esto es los que lo vemos desde fuera con mente fría. Y esque estamos prácticamente en el culmen de la tecnología, con acceso a ella sin que nos demos cuenta. Millones de años de desarrollo, desde la rueda hasta la pantalla táctil o la tecnología 3D, y aun así, estamos menos desarrollados que cuando éramos monos. Kilo y medio de materia gris en la cabeza que se está dejando de usar, despues de millones de años de trabajo para llegar a ella.
Pero como se suele decir... la ignorancia da la felicidad, y es mejor vivir en el engaño que conocer los terrores que nos asedian.

Enjoy it
Kokuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario