jueves, 12 de agosto de 2010

Bienaventurados los incultos pues poblarán la tierra.

Ah... las perlas de la incultura... Que orgulloso me siento de mi mismo y que asco me produce el mundo cuando encuentro estas situaciones... Desprecio y compasion, es esa mezcla rara de sentimientos lo que se mezcla dentro de mi cuando veo como chavales de 17 años tienen conversaciones como la de hoy, especialmente las chicas (no soy machista, pero en estos casos son las que se llevan la palma)
Todo empieza cuando la chica de turno con nombres estupidos como Jenny, Tifanny etc (en este caso Alexandra, alias alexis, alias Sisi al parecer, a la cual no conozco de nada) se encuentra en el autobus con dos hermanos (raperos y muy majetes ellos) de mi urbanización, 17 y 21 años respectivamente. El pequeño ha estado en EEUU estudiando y es entonces cuando la chica comete el garrafal error de empezar a abrir la boca para sacar una chancla con la que mete patadas al diccionario, a la gramática y al estilo soltando perlas como "Los Estates" (traduzcase por EEUU) manteniendo una jerga donde las "s" pasivas (as, es, is etc) se convierten en j y donde los adjetivos son "de la hostia" "lo mola todo" etc...
Volviendo a la conversacion en si, resulta que el hermano Menor (a partir de ahora A, el otro hablaba por teléfono) había estado por EEUU estudiando, por los estados del centro y de la costa Este. Cuando habla de que estuvo en chicago le impresionó el frio que hacía, entonces la Chénny (llamemosla así... se que se escribe con J pero pronuncian como les da la puta gana...) que toda la cultura que tiene, es sacada de las peliculas y la tele, dicho por ella, (http://kokuro-chan.blogspot.com/2010/08/los-zombis-son-producto-de-la-tv.html) dice que eso lo ha visto en las pelis cuando "al hablar a la gente les sale de la boca el este blanco ese..." (Baho, se llama baho y se produce cuando la temperatura corporal es superior a la atmosférica) pero la perla mas memorable es cuando A le dice que en Chicago esta el rascacielos más alto del mundo y Chénny dice que ya, que fué allí (en chicago) lo de las torres gemelas... (Joder tía... fue en Nueva York y es el hecho que históricamente da comienzo al siglo XXI... y eso lo hemos vivido tú y yo) y que ella quiere ver "loj rajcacielos esos de ventitantos pisos altos de la hostia"
Pero la conversación sigue y continúa con la escolarizacion de A en EEUU y al parecer a la chica lo unico que le interesa es si había peleas u hostias entre los tíos y que si alli te decunciaban por nada... Y que ella le gustaria irse a EEUU pero que esque alli hay muchos tornados y "vientos chungos de esos" (Huracanes).
Suma y sigue
No os voy a contar toda la conversacion, pero tras 1h de autobús llegamos a un punto que en toda conversacion entre adolescentes se sucede... los rollos y el sexo. Al parecer la chica es "bisesuá de esos" (que ella tiene de bisexual lo que yo tengo de camionero") y que "a los tios solo os mola que las chavalas de ahora de 14 años que van de putillas (razón tenía, pero no era la mas indicada para decirlo) les coman el rabo porque a todos los tios les mola eso, que les chupen la polla, pero que eso a mi me da un asco... que meais en la calle y ni os lavais ni na´" Ojo a la coletilla "bueno, menos a los gays que a esos no les mola porque son todos unas julandronas" Mira bonita: Primero, no hables sin conocimiento, que de mis gustos sexuales no tienes ni idea y segundo, julandrona tu madre que te tendria que pegar dos guantazos bien dados.
Pero bueno, no me extraña nada esa conversación ya que es triste pero estoy demasiado acostumbrado a escucharlas (y mas triste es que justo hoy se me han estropeado los cascos y no me he podido aislar... TT__TT). Además, teniendo en cuenta como era el panorama... La chica tiene 17 años y se va a sacar el graduado "porque es gratis, que si hubiera que pagar no lo hacia porque no vale pa na'" después de haber dejado un curso de garantía social para ser peluquera, y eso que es lo que ella queria, que quiere ser jefa de peluquería...
Es muy triste encontrar eso, que las chicas de hoy en día solo aspiran a ser peluqueras (un trabajo digno donde los haya... pero hay mas aspiraciones) y que ella se educa "en la calle" (cierto, porque no habrá pisado un instituto decente en su vida... sobre todo cuando la imagen de instituto y universidad, según ella, es todo como en American Pie, textualmente).
¿Donde quedaron los deseos de conocimiento? Ya no digo la universidad... pero donde quedó el bachillerato? ¿donde hay gente que aspire a un grado medio o superior de enfermeria, administrativo o de técnico en comunicaciones? Ahora solo se aspira a mecánico, modulos de educacion físicas (que no CUNEF) o de peluqueria. Que no digo que sean trabajos "deshonrosos" ni mucho menos... pero aspirad un poco mas alto en esta vida.
En estas ocasiones es cuando me doy cuenta de que llevar 19 años de mi vida estudiando es util, ya no laboralmente, si no como persona.

Pues nada, citando al título... Bienaventurados los incultos pues poblarán la tierra.

Enjoy it
Kokuro

2 comentarios:

  1. JAJAJAJAJA!!!!! madre mía! como está la peña. Yo antes cuando iba en autobús también solía escuchar paridas, pero no como las que ha soltado esta tía. No veas tío, yo tengo que aguantar esa conversación durante una hora y salto del autobús en marcha, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Imagínate un pueblo de 20 mil habitantes donde el 80% de las mujeres menores de 40 años son como la chica que describes (pero con un acento mucho más chungo) y el 90% de los hombres de la misma edad son también de ese palo... Ese es mi adorable pueblo. En la frikipedia aparece Martos (Jaén), mi pueblo, como sede mundial de los canis y sus derivados. =)

    ResponderEliminar