domingo, 10 de octubre de 2010

No soy Racista

Hoy he tenido bronca con un tío en el bús... Resulta que se ha estropeado al poco de subirme yo, en la parada ste. a la mía se ha subido un hombre con su hijo y no ha parado de poner a parir a España y a los españoles, diciendo que somos un pais tercermundista entre otras cosas...
Después de pasarme un cuarto de hora escuchando como este hombre nos ponía a los españoles de rubios para arriba, decido cambiarme de asiento mas para alante (le tenía al lado) y ponerme a escuchar música con los cascos. Aun así, escuchaba por encima de la música al susodicho. Después de un rato parados en el bus por una avería, conseguimos llegar al pueblo siguiente (todo el camino con el señor despotricando). El conductor (tambien iberoamericano) nos dice que lo siente, pero que tendremos que bajar y esperar a un bus que nos recoja, que no tendremos que pagar nada adicional, solo presentarle el billete. A todo esto, el Elemento que tenía atrás al parecer tenía prisa y le exige malamente y con la educación olvidada al otro lado del océano, comienza a gritarle al conductor para que le devuelva el dinero, éste le dice que no puede, que les presente el billete a la empresa y blahblahblah (cosa normal y que no es la primera vez que veo que ocurra, el conductor no tine la culpa y es la empresa la que tiene que responder, no él)
La cuestión es que se baja entre gritos y "palabras bonitas" diciendo que todos los de mi pais somos unos sinvergüenzas y unos estafadores, que los servicios que tenemos son una puta basura (sinceramente, los autobuses llevan esa ruta rara vez me han dado problemas... y llevo 8 años cogiendolos 2 veces diarias).
Despues de llevar todo el camino escuchandole en el bus y otros 10 minutos mas en la parada donde nos habían dejado, decido darle un toque de atención (porque ya estaba hasta las pelotas) y decirle mas o menos educadamente (porque... joder... el tío no estaba para soltarle cuatro gritos, además no le conocía de nada) que él estaba aquí por voluntad propia, que nadie le obligaba y que me parecía una falta de respeto y de civismo hacia los demás su comportamiento (no son las palabras exactas, pero os haceis a la idea, insisto, lo hice lo mas educadamente que pude)
Error
El tío se me planta delante y empieza a berrearme y a decirme lo mismo que estaba diciendo en el bus, pero esta vez me estaba comiendo su Halitosis a menos de 20cm de mi cara. Diciendome que el tenía derecho a decir lo que pensaba y que si le habían estafado y que si eramos tercermundistas t mas de lo mismo... entre sus berridos y gritos intento mantener la discusión con un tono normal que queda completamente ahogado por la capacidad pulmonar de este individuo... Por suerte en ese momento el resto de la gente del autobús que se habían bajado acuden a mi "ayuda" y comienzan a gritarle, algunos con objetivos xenófobos y otros con razones mas o menos lógicas, que se fuese a su pais si esto no le gustaba...
Me parece de chiste que este hombre me haya hablado de "libertad de expresión" y su derecho a decir lo que piensa, cuando se salta a la torera al menos 4 derechos constitucionales (como mínimo libertad de expresión, ideología, derecho al honor, a un trato digno; arts. 15, 16.1, 17.1, 18.1, 20.1a, de la Constitución Española) pero vamos... cada loco con su tema.

No soy racista ni soy de los que defienden la nación a muerte y de manera casi fanática, ni mucho menos, los que me conoceis sabeis de sobra que ese no es mi estilo. Pero me toca los cojones que un cubano coja y se ponga a poner a parir a mi pais y a los que vivimos en él, cuando es el el que libremente ha decidido venirse (seguramente porque en cuba la calidad de vida es cuestionable) me parece perfecto que se amparen en otros paises cuando en el suyo la situación pueda ser mas o menos precaria... pero... JODER, n vengas a un pais y sueltes que es una mierda, que es tercermundista y que en cuanto tus crios terminen de estudiar te vas para cuba o para EEUU porque esto es una mierda y no aguantas mas... Y encima no lo grites en medio de un autobús. Mira tío, yo te respeto y no tengo ningún problema en que estés aquí, pero eso sí, o me respetas, o te vas a tu pais si esto no te gusta, porque te recuerdo que has venido aquí por voluntad propia.
ASIQUE A LOS DEMAS NOS DEJAS EN PAZ GILIPOLLAS, QUE NO TENEMOS POR QUÉ AGUANTAR TUS SUBNORMALADAS. SI NO TE GUSTA TE AGUANTAS COMO TODOS O TE LARGAS.

En serio, no soy racista, pero estas situaciones me tocan los cojones

2 comentarios:

  1. La próxima vez pasa. Lo único que consigues es cabrearte más. Por cierto pequeño, "alante" está mal dicho, se dice adelante o delante. Te lo digo porque es un error super común y la verdad que yo me enteré hace poco.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, si no le gusta esto que se large por donde ha venido. Yo tampoco soy racista, tengo amigos en todo el mundo, desde America hasta Asia ya sea por internet o en persona. Pero no tolero que se insulte a mi país ni a mi gente. Que si se ha ido de su país por algo sería...

    ResponderEliminar