lunes, 29 de noviembre de 2010

Conferencia Henar Torinos Y Kaoru Okino



La Asociación Cultural Japonesa Miryoku no Sekai, con la colaboración de Ediciones Babylon, organiza esta conferencia en la que se hará la presentación del debut de Henar Torinos y Kaori Okino con los mangas Mala Estrella y Joker. Allí podreis comprar vuestros ejemplares y podreis aprobechar para que las autoras os los firmen.
Nos hablaran de su experiencia como autoras de manga en España y en qué consiste la edicion de éstos. Por otra parte, tambien nos hablarán del panorama del Manga en España, así como de su edicion.

Os esperamos a todos el martes 14 de Diciembre de 13:30 a 15:00 en el Auditorio 1 de la Facultad de Dercho de la Universidad Complutense de Madrid.
Y de paso os informaremos de nuestra asociación

Si quereis mas informacion, este es nuestro blog:
http://miryokunosekai.blogspot.com/

Tambien podeis seguirnos en Facebook y en Tuenti: Miryoku no Sekai

jueves, 4 de noviembre de 2010

Ordenadores NO

Se abre la puerta de la clase y, 15 minutos despues de la hora, aparece el profesor de derecho penal. Enciendo el portatil, saco códigos y leyes y empieza la clase. el profesor antes de empezarnos hace un pequeño comentario mas o menos así:
"Un alumno me ha enviado un correo quejandose de los alumnos que usan ordenadores portátiles en clase y ha solicitado que retire el permiso para usarlos. Dice que el tecleo molesta y que hay algunos alumnos que en clase abren otras ventanas de internet, facebook, fotos etc que distraen"
No se por qué, pero tengo la sensación de que quien ha escrito ese e-mail es una chica ya que tiene toda la pinta... llamadlo opinión infundada... pero voy a referirme a ese individuo en femenino...
A ver. Primero. El ordenador es una HERRAMIENTA igual que lo son los bolis y los archivadores. Es una manera de tomar tus apuntes y trabajar en clase e, igual que yo no me quejo de si tomas los apuntes en rojo o en azul, a boli o a pluma o en cuaderno de anillas o en archivador. No tienes por qué poner una queja, y menos al profesor, por nuestra forma de tomar apuntes. que antes de tomar una medida administrativa te puedes acercar y comentarlo, que yo (ni los otros 15 que usamos ordenador) aun no me he comido a nadie (todavía).
El primer día de curso yo fui el pesado que le preguntaba a todos los profesores si tenian algun inconveniente en que se usasen ordenadores para tomar apuntes. Los que me dijeron que no podiamos, se asiente y se aguanta uno. Pero en este caso el profesor nos dió todo su permiso para emplear soporte informático de apuntes.
Sobre el ruido del teclado... yo no se que nivel de audición tendrá esta tiparraca, pero yo con el teclado no emito decibelios como para que lleguen a molestar. Vamos, de momento yo puedo teclear y escucho al profesor perfectamente. El ruido del teclado no molesta más que el de los bolis escribiendo, el del movil inoportuno en clase, el tracateo del boli del que está nervioso o que el ruito que haceis tú y tus amigas, las putas cotorras de la clase, cada vez que hablais de a que sucursal de Dolce & Gavanna habeis ido este puente a follaros al dependiente a cambio de un bolso de oferta.
Lo de las "ventanas que distraen" esque no tiene nombre. Es de risa. Mira bonita, así de primeras, si estuvieses atendiendo y/o tomando apuntes no tendrías por qué enterarte de lo que hago yo con mi ordenador. Segundo: son mis apuntes, no los tuyos, asique es cosa mia si me distraigo o no, como si me pongo un video porno en clase, a ti ni te importa. Simplemente te estas CALLADITA, atendiendo y haciendote TÚ TU CARRERA, y a mi me dejas en paz con la mía. Eso sí, te molesta mucho el ordenador, pero bien que eres la primera en venir y darme tu email para que te pase los apuntes porque N+1 días te has pasado la clase por el abrechapas y te has ido a la cafetería a inyectarte cafeina en una conversacion de 2h sobre las botas de 120 pavos que te has comprado en Gucci o que te pasaste la clase hablando por messenger en tu Blackberry de mierda.
Que me distraigo en clase? Mira bonita, yo, al contrario que tú, en el ordenador, cuando abro una ventana en clase de derecho penal tengo abierto:
1.. Apuntes de derecho Penal
2. Apuntes de Derecho natural de primero
3. Apuntes de derecho Civil para la accion civil derivada del delito
4. Sentencia del caso trabajado
5. Codigo Penal
6. Ley de enjuiciamiento criminal
7. Leyes oportunas del tipo Ley del Menor, Ley de Violencia de Género
8. Sentencias con jurisprudencia derivada
9. Google a mano
10. Gmail para enviarte los putos apuntes de derecho Constitucional II de todo el curso.

Asique a mi qué coño me estas contando de que distraigo en clase?


Envidia. Pura envidia porque Papi no te dio 1600 pavos para un iMAC porque ya te gastaste la semana pasada 3500 en unas botas altas de puton berbenero dignas de la calle Montera.

Por suerte para mi y mi moral, el profesor de penal luego se me acercó y me preguntó si merecía la pena el llevar el ordenador a clase, las caracteristicas de mi ordenador, precio, tipo de conexion a internet... Asique parece que le convencí. Ademas ya dijo publicamente en su día, y despues de comentar lo del mail, que el lo veia como una herramienta MUY util para el alumno.

En fin..... que tenia que soltarlo o explotaba


Enjoy it
Kokuro