jueves, 12 de agosto de 2010

Bienaventurados los incultos pues poblarán la tierra.

Ah... las perlas de la incultura... Que orgulloso me siento de mi mismo y que asco me produce el mundo cuando encuentro estas situaciones... Desprecio y compasion, es esa mezcla rara de sentimientos lo que se mezcla dentro de mi cuando veo como chavales de 17 años tienen conversaciones como la de hoy, especialmente las chicas (no soy machista, pero en estos casos son las que se llevan la palma)
Todo empieza cuando la chica de turno con nombres estupidos como Jenny, Tifanny etc (en este caso Alexandra, alias alexis, alias Sisi al parecer, a la cual no conozco de nada) se encuentra en el autobus con dos hermanos (raperos y muy majetes ellos) de mi urbanización, 17 y 21 años respectivamente. El pequeño ha estado en EEUU estudiando y es entonces cuando la chica comete el garrafal error de empezar a abrir la boca para sacar una chancla con la que mete patadas al diccionario, a la gramática y al estilo soltando perlas como "Los Estates" (traduzcase por EEUU) manteniendo una jerga donde las "s" pasivas (as, es, is etc) se convierten en j y donde los adjetivos son "de la hostia" "lo mola todo" etc...
Volviendo a la conversacion en si, resulta que el hermano Menor (a partir de ahora A, el otro hablaba por teléfono) había estado por EEUU estudiando, por los estados del centro y de la costa Este. Cuando habla de que estuvo en chicago le impresionó el frio que hacía, entonces la Chénny (llamemosla así... se que se escribe con J pero pronuncian como les da la puta gana...) que toda la cultura que tiene, es sacada de las peliculas y la tele, dicho por ella, (http://kokuro-chan.blogspot.com/2010/08/los-zombis-son-producto-de-la-tv.html) dice que eso lo ha visto en las pelis cuando "al hablar a la gente les sale de la boca el este blanco ese..." (Baho, se llama baho y se produce cuando la temperatura corporal es superior a la atmosférica) pero la perla mas memorable es cuando A le dice que en Chicago esta el rascacielos más alto del mundo y Chénny dice que ya, que fué allí (en chicago) lo de las torres gemelas... (Joder tía... fue en Nueva York y es el hecho que históricamente da comienzo al siglo XXI... y eso lo hemos vivido tú y yo) y que ella quiere ver "loj rajcacielos esos de ventitantos pisos altos de la hostia"
Pero la conversación sigue y continúa con la escolarizacion de A en EEUU y al parecer a la chica lo unico que le interesa es si había peleas u hostias entre los tíos y que si alli te decunciaban por nada... Y que ella le gustaria irse a EEUU pero que esque alli hay muchos tornados y "vientos chungos de esos" (Huracanes).
Suma y sigue
No os voy a contar toda la conversacion, pero tras 1h de autobús llegamos a un punto que en toda conversacion entre adolescentes se sucede... los rollos y el sexo. Al parecer la chica es "bisesuá de esos" (que ella tiene de bisexual lo que yo tengo de camionero") y que "a los tios solo os mola que las chavalas de ahora de 14 años que van de putillas (razón tenía, pero no era la mas indicada para decirlo) les coman el rabo porque a todos los tios les mola eso, que les chupen la polla, pero que eso a mi me da un asco... que meais en la calle y ni os lavais ni na´" Ojo a la coletilla "bueno, menos a los gays que a esos no les mola porque son todos unas julandronas" Mira bonita: Primero, no hables sin conocimiento, que de mis gustos sexuales no tienes ni idea y segundo, julandrona tu madre que te tendria que pegar dos guantazos bien dados.
Pero bueno, no me extraña nada esa conversación ya que es triste pero estoy demasiado acostumbrado a escucharlas (y mas triste es que justo hoy se me han estropeado los cascos y no me he podido aislar... TT__TT). Además, teniendo en cuenta como era el panorama... La chica tiene 17 años y se va a sacar el graduado "porque es gratis, que si hubiera que pagar no lo hacia porque no vale pa na'" después de haber dejado un curso de garantía social para ser peluquera, y eso que es lo que ella queria, que quiere ser jefa de peluquería...
Es muy triste encontrar eso, que las chicas de hoy en día solo aspiran a ser peluqueras (un trabajo digno donde los haya... pero hay mas aspiraciones) y que ella se educa "en la calle" (cierto, porque no habrá pisado un instituto decente en su vida... sobre todo cuando la imagen de instituto y universidad, según ella, es todo como en American Pie, textualmente).
¿Donde quedaron los deseos de conocimiento? Ya no digo la universidad... pero donde quedó el bachillerato? ¿donde hay gente que aspire a un grado medio o superior de enfermeria, administrativo o de técnico en comunicaciones? Ahora solo se aspira a mecánico, modulos de educacion físicas (que no CUNEF) o de peluqueria. Que no digo que sean trabajos "deshonrosos" ni mucho menos... pero aspirad un poco mas alto en esta vida.
En estas ocasiones es cuando me doy cuenta de que llevar 19 años de mi vida estudiando es util, ya no laboralmente, si no como persona.

Pues nada, citando al título... Bienaventurados los incultos pues poblarán la tierra.

Enjoy it
Kokuro

viernes, 6 de agosto de 2010

Los zombis son producto de la TV

Zombi.:
(Voz, de or. africano occid.).
1. m. Persona que se supone muerta y que ha sido reanimada por arte de brujería, con el fin de dominar su voluntad.
2. adj. Atontado, que se comporta como un autómata.

Esta es la definicion que da la Real Academia de la Lengua Española al término zombi (Zombie, zomby, zoombi, etc). Y esto es lo que veo cuando mis padres (al igual que millones de españoles) están en el salón viendo la tele.
Puede sonar un poco bestia pero con lo de que la gente se ha vuelto zombi me refiero concretamente a la primera acepcion de la palabra (1. m. Persona que se supone muerta y que ha sido reanimada por arte de brujería, con el fin de dominar su voluntad.). No hablamos exactamente de que esten muertos como tal (fisicamente) si no, digamos, culturalmente; tampoco hablamos de "magia" como tal, es más bien el poder de los mass media para "anular" a la gente. Analicemos esto mas en profundidad.
La escena se presenta algo tal que así: llegas al salon, que parece una cueva, con todo, absolutamente TODO, cerrado (puerta, persianas, cortinas) y la unica luz que se proyecta sale de la caja boba, mientras ves unas figuras, aparentemente humanas completamente inmóviles con las pupilas dilatadas y los ojos como platos mirando a la estúpida de turno que está tirando los trapos sucios a la cabeza de su ex-marido, ex-padre, ex-hermana, ex-amiga (o cualquier relacion socio-afectiva que empiece por ex-loquesea) Y la frase que suena a continuacion como si la soltase un robot es: "¿Que quieres? estamos viendo la tele" como si fueran los niños de "El pueblo de los malditos"
Si este hecho fuese puntual... bueno... pero esque es un suceso diario y que se extiende a lo largo de las horas.
No voy a hablar de chorradas como "una conspiracion del gobierno" o que "quieren lavarnos el cerebro" o"nos están controlando a todos por la Tv" eso es una chorrada muy grande solo propio del cine de los 70-80 y de las pelis de serie B (u omega, ya puestos...). Lo que estoy hablando es de la falta de actividad neuronal. La recepcion pasiva de informacion completamente inutil e improductiva.
Muchos me dicen que si leo basura por limitarme a ciencia ficcion, fantasía oscura, comics o literatura lgtb, pero "mi basura" produce. Quiero decir: cuando estás viendo la tele la unica actividad que le das a tu cerebro es el recibir la imagen y el sonido y, como mucho, (y, por desgracia, la mayoría de los programas actúan así) es que si uno lleva razón o no. Al leer (se que soy pesado, pero es por poner un ejemplo comprensible para todos) estimulas tu imaginacion, tus impresiones... no estás tan limitado como cuando te dedicas a ver imagenes.
Pero ojo, no solo me refiero a los programas de telebasura, corazón, teletienda, realities etc. Que, es cierto, no te aportasn nada como persona a parte del entretenimiento tonto y facil. Tambien me refiero a algunos telediarios de ciertos canales que te bombardean con su ideologia política y te colocan un cejal en la mente (un cejal es lo que se les pone a los caballos para que no vean, son dos rectangulos que se les pone a los ladois de los ojos) de forma que loo unico correcto es lo que te venden; tambien son las secciones de deportes donde te cuentan que el futbolista de "elite" ha sido fichado por una cantidad que no ganaria un neurocirujano en 5 años; tambien me refiero a los programas infantiles que te venden estereotipos en los que si no eres guap@, popular y jugador del equipo del instituto o animadora, no te vas a comer una rosca en la vida y las series "de la hora de cenar" donde la vulgaridad, lo soez y el humor barato, facil y la gracia estúpida es lo único que motiva a la gente a ver la tele.
Va a sonar surrealista y muy fuerte, pero es la verdad. Una pelicula porno te produce mas como persona que la "programacion estándar" de algunos canales.
No quiero decir que nos encerremos en bibliotecas a leer codices del siglo XII ni que nos peguemos sesiones maratonianas de Saber y Ganar, pasapalabra o los documentales de la 2. Pero pasamos cerca de una cuarta parte de nuestra vida viendo la tele. Y esto se nos aplica a todos, desde la ama de casa que tiene la Tv encendida 25h diarias donde "ve pero no ve" hasta la señora mayor enganchada a la television ultraconservadora, pasando por el crío de 3 años que ve dibujos que parecen subnormales, por el chaval de 14 años que ve series falsas de institutos (en los que actores de 30 años, con físico de 20 interpretan a chavales de 14 con mentalidad de 5 años) hasta a mí, el frikazo que se engancha a las series de medicos (con todos los culebrones... pero como mola Anatomia de Grey) y de criminología o que esta en el ordenador viendo animes descargados o peliculas en VOS (aunque con eso por lo menos se mejora tu inglés).

Pero no es solo la Tv, tambien tenemos el ordenador con el messenger y sus conversaciones estúpidas de "que tal? - bien, y tu? - Bien - Silencio durante 15 minutos o se empieza una conversacion estúpida o el ciber-rollo de turno; con el tuenti y el facebook donde anulas por completo tu anonimato en LA RED, donde crías de 15 años enseñan sus escasos pechos con sujetadores minusculos enfocandose con las cámaras o con la gente que te etiqueta en fotos estúpidas o te envía cadenas de eventos.

Realmente los zombis la única diferencia que tienen con lso humanos es que están podridos por fuera, por el resto somos iguales: igual de podridos por dentro, igual de muertos, igual de estúpidos y nos movemos por los mismos estímulos: consumir por consumir. La diferencia es que nosotros podemos cambiar.

Para terminar, os dejo algo leí en su día en un graffitti en la calle:


Apaga el televisor, estimula tu clitoris.

Enjoy it
Kokuro